miércoles, 9 de septiembre de 2009

Luz y Sombra:

· Es una planta (C4) que requiere pleno sol para desarrollarse bien.
· Se puede establecer y crecer adecuadamente en condiciones con 40% de sombra con más de este porciento es difícil establecerse, pero cuando se quita la sombra, crecerá muy rápido.

Suelos:
Vetiver prefiere los suelos margos arenosos profundos. Sin embargo, crece bien en un rango amplio de suelos. Puede crecer en pedregales, suelos ácidos (pH 3) o alcalinos (pH 11), aguanta niveles tóxicos de metales como aluminio, manganeso (550 ppm) y condiciones sódicas y lo salinas. Aguanta inundaciones por largos períodos, de 3 meses o más después de que está bien establecido. También crece bien en suelos pocos profundos.
La Siembra:
La siembra de barreras debe ser durante el inicio de la estación lluviosa cuando el suelo está bien húmedo y se espera tener un mínimo de 30 a 45 días más de lluvias. Dos a tres tallos deben de estar sembrados y separados a cada 10 - 15 cm. La distancia entre barreras debe ser de 5 - 6 m a 40 m dependiendo de la pendiente (5% a más de 60%). Debe seleccionarse y sembrarse solo los tallos de buena calidad, y deben sembrarse no más de 3 días después de la excavación del vivero - Es mejor sembrarlos el mismo día. Los tallos no deben secarse y necesitan protección del sol. De 2000 - 3000 tallos se requieren para establecer 100 metros de barrera. Bajo condiciones muy secas (menos de 700 mm lluvia), es mejor sembrar los tallos y en el fondo de un surco, o mejor, un surco de forma 'V' , que sea superficial y ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario